La domótica es la automatización y control centralizado y/o remoto de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos en la vivienda.

El objetivo principal es aumentar el confortahorrar energía mejorar la seguridad.

Prointeco Parador es una empresa especializada en estudios e implantación de domótica en empresas, viviendas, y comunidades de vecinos.

Así, evaluamos su empresa, vivienda o comunidad, y le proponemos las medidas adecuadas de implantación de domótica que le incrementen el confort, le permitan obtener un ahorro energético, y mejorar su seguridad.

Domótica se refiere a la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regulación) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota.

Expertos en Domótica

Los DispositivosLa amplitud de una solución de domótica puede variar desde un único dispositivo, que realiza una sola acción, hasta amplios sistemas que controlan prácticamente todas las instalaciones dentro de la vivienda.

Los distintos dispositivos de los sistemas de domótica se pueden ser: controladores, actuadotes, sensores, bus, interface,…

Es preciso destacar que todos los dispositivos del sistema de domótica no tienen que estar físicamente separados, sino varias funcionalidades pueden estar combinadas en un equipo. Por ejemplo un equipo de Central de Domótica puede ser compuesto por un controlador, actuadores, sensores y varios interfaces.

¿Como actúan los Sistemas de Domótica?

Los sistemas de domótica actúan sobre, e interactúan con, los aparatos y sistemas eléctricos de la vivienda según:

• El programa y su configuración, la información recogida por los sensores del sistema y lla información proporcionada por otros sistemas interconectados.

• La interacción directa por parte de los usuarios.

Elección de Sistema de Domótica

No existe ningún sistema de domótica que sea el mejor para todas las situaciones, desde todos los aspectos. Cada uno se los sistemas de domótica tienen sus ventajas e inconvenientes. Prointeco Parador le asesorará sobre el sistema mas adecuado para su caso.

But edit my essay now whenever I go to the document, it forwards me to course-notes.